Señal de celular

Todos los maestros están de acuerdo que el teléfono celular es una herramienta ideal para comunicarse con sus familias o para solicitar ayuda ante una emergencia. El problema es que en la mayoría de las escuelas no hay señal.

La maestra de Lipeo debe caminar más de cinco horas para llegar a una zona donde poder utilizar su celular y de esta forma tener noticias de su hijo.

En otros lugares, con paciencia y perseverancia, fueron descubriendo algunos sitios donde por ciencia o magia la señal llega sin problemas.

En la zona de Cerro Negro hay dos altos cardones entre los cuales se puede hablar sin interrupciones. Algunas personas detienen su caminar al pasar por el lugar indicado para enviar mensajes a sus familiares en la ciudad. 
En una escuela cercana a Baritú, la señal se encuentra junto al mástil, así que los maestros, como firmes escoltas, hablan por teléfono junto a la bandera.

Carina, la maestra de la escuela de La Bomba, se trepa a un árbol de mistol, desafiando la altura y las espinas para llegar hasta el punto exacto donde la tecnología se hace presente en medio del chaco salteño.

   
 

---------------------------

Escuelas de tierra adentro
Año 2008